[SPANISH] Panels, keynotes + other updates at Cleft 2022!

Cleft 2022 – Copia del boletín informativo de marzo

Introducción

Hola y buenos días / tardes / noches según donde estén, de parte del equipo de Cleft 2022. ¡Nos alegra anunciarles que por fin brilla el sol en Edimburgo y estamos deseando recibirles en Escocia en unos meses!

Nuestro comité científico ha estado trabajando mucho para elaborar el programa completo del Cleft 2022 y, afortunadamente les podemos afirmar que está casi listo. Sin embargo, aunque no podemos revelar el programa completo hasta que hayamos reunido las últimas piezas del rompecabezas, podemos anunciarles que las mesas redondas de Cleft 2022, así como los ponentes principales, ¡ya se han confirmado!

[Imagen con los temas de los debates]

Tenemos previsto organizar debates sobre una amplia gama de temas que abarquen todos los ámbitos de la atención cráneo-facial. Cada mesa redonda ofrecerá muchas oportunidades de debate en la sala. Esta es su oportunidad para contribuir al tema y para hacerse oír. No se preocupe si está conectado en remoto, podrá unirse al debate utilizando la aplicación Cleft 2022 para celulares. De esta manera, ¡todo el mundo podrá participar!

Además de las mesas redondas, ¡también hemos anunciado nuestros ponentes principales! ¡Diríjase a la página web de Cleft 2022 para más información!

¡Chequee cuáles son los ponentes principales de Cleft 2022!

Nota para presentar las reseñas

Como muchos de ustedes ya sabrán, ya se han enviado las notificaciones a las personas que presentaron reseñas. Si usted envió una reseña para su consideración en el Cleft 2022, ¡ya debería saber si ha sido aceptado!

Nos gustaría recordarle que la fecha límite de registro de autores es el viernes 29de abril de 2022. Si su reseña ha sido aceptada, ¡asegúrese de haberse registrado antes de dicha fecha!

La calidad de las propuestas es increíblemente alta y nuestro comité científico llevó a cabo una labor increíblemente complicada a la hora de decidir el resultado de cada reseña. Si no ha sido seleccionado, ¡no se preocupe, también nos gustaría verlo con nosotros en la bella y (ojalá muy soleada) Edimburgo!

[botón] – regístrese para Cleft 2022

Alojamiento en Edimburgo

Muchos de ustedes estarán pensando en reservar un viaje y alojamiento en Edimburgo. Tenemos varias reservas en hoteles para todos los presupuestos. Sin embargo, tenga en cuenta que estos alojamientos se están llenando rápidamente. Recuerde reservar a través de la página web de Cleft 2022 para conseguir la mejor oferta.

Como alternativa, ¡Edimburgo tiene una gran cantidad de opciones de alojamiento para todos los bolsillos en Airbnb y en Booking.com!

[botón] – reserve su alojamiento

Reconocer las diferencias de nacimiento

A raíz del reciente Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, que tiene lugar cada 3 de marzo, quisimos comenzar un debate sobre el uso de una terminología más empática. Puede que haya visto algunas de las reacciones que recibimos sobre este tema en twitter (@EdinCleft2022). Reconocemos el valor de celebrar un día así y de apoyar la concienciación sobre las enfermedades congénitas. Sin embargo, pensamos que el lenguaje que se emplea es fundamental y que hay connotaciones negativas ligadas a la palabra «defecto». Tales asociaciones negativas pueden desmotivar a las personas y a sus familias y pueden tener un impacto psicosocial negativo.

Consideramos que una denominación más acertada sería «diferencias de nacimiento». La historia demuestra que, aunque el cambio no sea sencillo, es posible modificar las actitudes sociales y promover el uso de un lenguaje más consciente. Nuestro objetivo es debatir este tema más en profundidad en Cleft 2022. Si hubiera el apoyo suficiente, el objetivo es presionar a la OMS para cambiar la denominación «defecto de nacimiento». Haga clic en el botón «responder» a continuación para compartir con nosotros sus opiniones.

[botón] – responder

Leave a Comment